TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA RESERVA ONLINE DE VEHÍCULOS


¿Qué es el CyberWow? 

Es un evento que busca impulsar el comercio electrónico en el Perú, organizado por el capítulo peruano del Interactive Advertising Bureau (IAB), organismo especializado en publicidad y marketing digital en 47 países. 

Chery Perú (Plaza Motors) se suma al CyberWow con el propósito de incentivar el crecimiento de las compras online en el país. 

Para el 2025, ya tenemos programadas tres fechas (7 al 10 de Abril, 14 al 17 de Julio y del 3 al 6 de Noviembre) para poder adquirir con grandes descuentos una gran cantidad de productos de manera segura tanto en el pago como en el envío. 

Para comprar en el CyberWow, ingresa a través de www.cyberwow.pe  donde encontrarás todos los productos y marcas participantes o si prefieres, entra directamente a tu tienda Chery store a través de www.cheryonline.com.pe y encontrarás todos los productos y marcas participantes. 

Puedes comprar con todas las formas de pago, con buenas ofertas y oportunidades de ahorrar. 

 


Legales 

Campaña válida del 07/04/2025 al 10/04/2025 y/o hasta agotar stock. Stock mínimo de 25 unidades. New Tiggo 2 Pro CVT antes desde $14,990 (S/56,962) ahora desde $14,490 (S/55,062) y Tiggo 7 Pro MHEV COM antes desde $21,990 (S/83,562) ahora desde $21,490 (S/81,662), ambos precios incluyen bono de descuento de $500 (S/1,900). Tiggo 8 Pro COM antes desde $27,990 (S/106,362) ahora desde $26,990 (S/102,562) incluye bono de descuento de $1000(S/3,800). Tiggo 8 Pro Hybrid FULL antes desde $43,990 (S/167,162) ahora desde $36,990 (S/140,562) incluye bono de descuento de $7000 (S/ 26,600). Los bonos aplican sólo compras a través del Chery Store [https://www.cheryonline.com.pe/category/root?offset=0]. T.C. ref. 3.8. 

 


Modelo New Tiggo 2 Pro CVT 

 


Imágenes referenciales. Campaña válida del 07/04/2025 al 10/04/2025 y/o hasta agotar stock. Stock mínimo de 16 unidades por modelo. New Tiggo 2 Pro CVT antes desde $14,990 (S/56,962) ahora desde $14,490 (S/55,062) incluye bono de descuento de $500 (S/1900). Bono de descuento aplica únicamente para compras a través del Chery Store [https://www.cheryonline.com.pe/category/root?limit=25&refine=name%3DTIGGO%25202%2520PRO&sort=best-matches]. T.C. ref. 3.8. 

 


 


Modelo Tiggo 7 Pro MHEV COM 

 


Imágenes referenciales. Campaña válida del 07/04/2025 al 10/04/2025 y/o hasta agotar stock. Stock mínimo de 1 unidad por modelo. Tiggo 7 Pro MHEV COM antes desde $21,990 (S/83,562) ahora desde $21,490 (S/81,662 incluyen bono de descuento de $500 (S/1900). Bono de descuento aplica únicamente para compras a través del Chery Store [https://www.cheryonline.com.pe/category/root?limit=25&refine=name%3DNEW%2520TIGGO%25207%2520PRO&sort=best-matches&offset=0]. TC ref 3.8 

 


Modelo Tiggo 8 Pro COM 

 


Imágenes referenciales. Campaña válida del 07/04/2025 al 10/04/2025 y/o hasta agotar stock. Stock mínimo de 5 unidades por modelo. Tiggo 8 Pro COM antes desde $27,990 (S/106,362) ahora desde $26,990 (S/102,562) incluye bono de descuento de $1000 (S/3,800). Bono de descuento aplica únicamente para compras a través del Chery Store [https://www.cheryonline.com.pe/category/root?limit=25&refine=name%3DNEW%2520TIGGO%25208%2520PRO&sort=best-matches] TC ref 3.8 

 


 


Modelo Tiggo 8 Pro Hybrid FULL 

 


Imágenes referenciales. Campaña válida del 07/04/2025 al 10/04/2025 y/o hasta agotar stock. Stock mínimo de 3 unidades por modelo. Tiggo 8 Pro Hybrid FULL antes desde $43,990 (S/167,162) ahora desde $36,990 (S/140,562) incluye bono de descuento de $7000 (S/ 26,600). Bono de descuento aplica únicamente para compras a través del Chery Store [https://www.cheryonline.com.pe/category/root?limit=25&refine=name%3DTIGGO%25208%2520PRO%2520HYBRID&sort=best-matches&offset=0]. TC ref 3.8 



El presente instrumento tiene por objeto establecer las condiciones bajo las cuales los concesionarios autorizados Plaza Motors S.A.C., con R.U.C. N° 20517324486 (en adelante, PLAZA MOTORS) que se identifican en el Anexo 1 (en adelante, “Concesionarios”) se obligan a administrar y gestionar la reserva de vehículos motorizados que la persona interesada en reservarlos (en adelante, el "Cliente") realice a través de su sitio web Plaza Motors Online Store: https://www.cheryonline.com.pe/(en adelante, el "Sitio Web"). Lo anterior, de conformidad a los siguientes términos y condiciones de aplicación general (los "Términos y Condiciones"). 

Cliente que realice una transacción en el Sitio Web, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la reserva, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho de realizar una reserva de productos a través de este Sitio Web.  

PLAZA MOTORS se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice el Sitio Web. Los Clientes quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del Sitio Web, en el momento en el que envíen su solicitud de reserva. 

 

1. RESERVA ONLINE DE VEHÍCULOS 

La reserva online de vehículos consiste en la transacción realizada por el Cliente mediante la especificación habilitada en el Sitio Web especialmente destinada a dicho efecto, acción mediante la cual la(s) unidad(es) quedará(n) reservada(s) al Cliente que abonó el monto que se indique para cada vehículo.  

1.1. Procedimiento de reserva online de vehículos 

Para realizar una reserva de vehículo conforme a lo anterior (la "Reserva"), el Cliente deberá: 

  1. Elegir el vehículo de su interés.  
  2. Registrarse, para lo cual deberá ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad, R.U.C. o Carnet de Extranjería y completar el formulario que aparece en el Sitio Web, donde ingresará los datos necesarios para el registro. Para finalizar el registro, el Cliente deberá aceptar previamente los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de Datos Personales de PLAZA MOTORS. 
  3. Cuando el cliente ya cuente con un login de acceso, el Sitio Web le sugerirá al Cliente el local del Concesionario más cercano al domicilio registrado; sin embargo, el Cliente podrá elegir un Concesionario distinto, según su cercanía y comodidad. 
  4. Posteriormente, el Cliente deberá elegir la opción “Reserva en línea” por el monto fijo de S/ 1,000.00 (Mil con 00/100 Soles). En caso el vehículo materia de Reserva cuente con un bono de descuento, el mencionado bono será descontado sobre el precio final del vehículo al momento de que el Cliente concrete la compra en el Concesionario Elegido (en adelante, Concesionario Elegido).  
  5. La cancelación del monto de Reserva se realizará a través de la pasarela de pagos de la empresa Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C., con R.U.C. N° 20341198217 (en adelante, Niubiz). Dicho pago podrá realizarse mediante tarjeta crédito (no aplica para tarjetas de crédito extranjeras), débito o con PagoEfectivo. El Cliente sólo podrá usar un único medio de pago. El pago con tarjeta de crédito y débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de las referidas tarjetas. El Cliente acepta y reconoce que debido a las particularidades en la operatividad del servicio de la pasarela de pagos que utiliza el Sitio Web, los pagos se realizarán únicamente en moneda nacional (Soles); sin embargo, el comprobante de pago será emitido en Dólares. 
  6. En caso el Cliente use PagoEfectivo, deberá realizar el pago del código CIP antes de su fecha de vencimiento (6 horas), caso contrario se cancelará la solicitud de Reserva.  

Se hace presente que el precio de venta de cada vehículo informado en el Sitio Web no considera aquellos costos asociados a la compra final del mismo, los cuales son necesarios para que la unidad pueda circular, esto es: trámite de placas, fletes, permisos de lunas polarizadas, entre otros. Dichos precios serán proporcionados directamente por el Concesionario Elegido

 

1.2. Procedimiento de compra del vehículo objeto de la Reserva 

Una vez finalizado el procedimiento de Reserva

  1. En caso el medio de pago utilizado por el Cliente sea válido y aceptado o el Cliente hubiese realizado el pago dentro del plazo indicado por PagoEfectivo (6 horas), el Cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación del pago.  
  2. Luego de la confirmación del pago, el Cliente será contactado por un ejecutivo del Concesionario Elegido para confirmarle si la Reserva se realizó satisfactoriamente. Por motivos ajenos al Concesionario Elegido y atribuibles al funcionamiento del Sitio Web, podría darse el caso que la Reserva no se pueda llegar a concretar porque el vehículo elegido por el Cliente ya no se encuentra en stock. En dicho supuesto, el Concesionario Elegido coordinará con el Cliente la devolución de su dinero. 
  3. En caso la Reserva sea confirmada, un asesor de ventas del Concesionario Elegido se contactará con el Cliente a fin de asistirlo en el proceso de compra del vehículo reservado, así como cualquier requerimiento adicional que sea de interés del Cliente, tales como financiamiento de la compra, seguros, paquetes de mantenimientos prepagados, realización de un test drive, coordinar una visita al local del Concesionario, entre otros. .  
  4. La compra del vehículo deberá concretarse en coordinación directa entre el Cliente y el Concesionario Elegido fuera del Sitio Web, así como cualquier requerimiento adicional que sea de interés del Cliente y que no forme parte de lo ofrecido a través de dicha herramienta. Los precios de los vehículos pueden sufrir modificaciones por causas ajenas al Concesionario Elegido, como variaciones de tipo de cambio, derechos de importación, tributos u otros. Los gastos de internamiento, aranceles e impuestos vigentes a la fecha están considerados en el Sitio Web; cualquier variación posterior decretada que afecte la cuantía de estos conceptos, será asumida por cuenta y cargo del Cliente.  
  5. El Cliente deberá cancelar el saldo restante del precio del vehículo aplicando el tipo de cambio del día fijado por el Concesionario Elegido.  
  6. La entrega del vehículo adquirido se realizará en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles desde la firma de la documentación requerida para la inmatriculación del vehículo. Asimismo, el Cliente deberá coordinar con el Concesionario Elegido el lugar de entrega del vehículo. 

El Concesionario Elegido será quién realice la venta y tendrá la posición jurídica de vendedor del vehículo adquirido bajo la modalidad de Reserva de cara al Cliente, y, como tal, es el único y exclusivo responsable del cumplimiento de sus obligaciones en cuanto a calidad, oportunidad y correcta ejecución de la entrega del vehículo. PLAZA MOTORS se obliga a administrar y coordinar con su red de concesionarios oficiales el adecuado funcionamiento de la Reserva, pero no tendrá responsabilidad alguna por la venta del vehículo seleccionado. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal de PLAZA MOTORS ante posibles defectos de fabricación o funcionamiento del vehículo, de conformidad a la ley. 

 

1.3. Caducidad de la Reserva  

Una vez confirmada la Reserva se bloquearan la(s) unidad(es) para el resto del público. El plazo de vigencia de la Reserva será de siete (7) días hábiles, período durante el cual el Cliente, para acceder a la oferta, deberá cancelar la totalidad del vehículo reservado con la finalidad de concretar la compra con el Concesionario elegido.  

Vencido el plazo antes indicado, sin que el Cliente haya materializado la compra del vehículo, éste perderá irrevocablemente su derecho a reserva, revirtiéndose el vehículo automáticamente al stock disponible 

 

1.4. Anulación de la Reserva 

La Reserva quedará anulada por el cumplimiento del plazo de caducidad señalado en el numeral anterior o bien por solicitud expresa del Cliente

 

  1. Anulación por cumplimiento del plazo de caducidad 

  

En el caso que se cumpla el plazo de caducidad de la Reserva sin que se concrete la compra, se levantará automáticamente el bloqueo de la unidad, quedando desde dicho momento disponible para que otros Clientes puedan reservar el vehículo en cuestión. 

 

 

  1. Anulación Reserva por solicitud del Cliente 

  

El Cliente podrá anular su Reserva antes del cumplimiento del plazo de caducidad (7 días hábiles). Para este efecto, deberá coordinar directamente con el Concesionario elegido solicitándole la anulación de la Reserva.  

Tanto para los literales a) y b) anteriores, el extorno del dinero es por el importe total cancelado por el Cliente y aplica para pagos con tarjetas de crédito o débito (no cubre intereses ni comisiones asociadas a la operación) y se realizará bajo el mismo mecanismo de pago por el cual fue efectuado y dependerá de los plazos aplicables que maneja cada entidad bancaria.Para los casos donde el Cliente hubiese pagado a través de PagoEfectivo, el Concesionario se comunicará con el Cliente a través del correo electrónico o teléfono proporcionado por éste al momento del registro, a fin de que le brinde una cuenta de ahorros donde pueda realizar la devolución mediante la transferencia del total del monto cancelado por el Cliente (no cubre intereses ni comisiones asociadas a la operación), sin este dato el Concesionario no podrá proceder con la devolución. El trámite de devolución y los plazos deberán ser previamente coordinados con el asesor de ventas del Concesionario elegido. 

 

2. CONDICIONES PARA LA RESERVA DE VEHÍCULOS 

 

2.1. Disposiciones generales  

 

Los precios publicados en el Sitio Web sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por los Concesionarios y/o PLAZA MOTORS. Asimismo, dichos precios no incluyen costos asociados a fletes a provincias, trámite de placas, tarjeta de propiedad y/o equipamiento adicional. Dichos precios serán proporcionados fuera del Sitio Web directamente por el Concesionario.   

  

2.2. Resolución de la compraventa 

El Cliente no podrá ponerle término unilateralmente a la compraventa del vehículo, salvo la restitución del monto correspondiente a la Reserva, lo cual aplicará siempre y cuando no se haya concretado la compraventa del vehículo, conforme a lo indicado en el numeral 1.4 precedente. 

Lo anterior, sin perjuicio de los mecanismos de cambio y devolución de productos cuando procediere, de conformidad a la ley. 

 

2.3. Relación Plaza Motors - Concesionarios 

Se deja constancia que las relaciones entre PLAZA MOTORS y los Concesionarios son de naturaleza estrictamente comercial, por lo tanto, no representa, ni representará, en caso alguno, la existencia de una relación laboral, ni de vínculo de subordinación o dependencia de ninguna especie que pudiere derivar en una relación laboral entre PLAZA MOTORS y los funcionarios de los Concesionarios. De tal manera, le serán absolutamente inoponibles a PLAZA MOTORS cualquier obligación o compromiso legal o convencional que los Concesionarios acuerden con los Clientes fuera del Sitio Web El pleno respeto a las normas vigentes relativas a la libre competencia es un requisito esencial para la relación de PLAZA MOTORS con su red de Concesionarios. En este sentido, PLAZA MOTORS rige sus operaciones de conformidad a su propio criterio comercial y de manera unilateral. Del mismo modo los Concesionarios ejecutan su actuación comercial de conformidad a sus propias políticas comerciales, evitando incurrir en cualquier tipo de práctica anticompetitiva.  

 

2.4. Datos personales   

Los datos personales del Cliente serán tratados conforme a lo indicado en la “Política de Privacidad”.  

Asimismo, PLAZA MOTORS y su red de Concesionarios utilizan cookies y contadores de visitas para administrar el Sitio Web, adaptar su comunicación, analizar el tráfico y personalizar la experiencia de usuarios en el mismo. Para conocer más acerca de la Política de Cookies podrá visitar el enlace https://www.chery.com.pe/politicas-de-cookies/ 

 

2.5. Responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web   

PLAZA MOTORS y los Concesionarios no son responsables por comunicaciones electrónicas fallidas, incorrectas, incompletas, inexactas, confusas o retrasadas, sean causadas por el Cliente o por cualquiera de los equipos o programas asociados con o utilizados en el Sitio Web, o por cualquier error humano que pudiera ocurrir en el procesamiento de Reserva, o por alguna responsabilidad de daño a cualquier equipo informático o dispositivo que resulte de participar, acceder o descargar información relacionada con el Sitio Web, registros tardíos, extraviados, incompletos, dañados, o con datos erróneos; conexiones de red, servidores u otras pérdidas, interrumpidas o no disponibles; o por problemas de comunicaciones o mal funcionamiento de sistemas y software, problemas de transmisión telefónica, fallas técnicas, transmisiones confusas, daño a equipos de sistemas (software o hardware), u otros errores o fallas de cualquier clase, sean humanas, mecánicas, electrónicas o de otro modo, caso fortuito o fuerza mayor.  

 

2.6 Clave secreta 

El Cliente dispondrá, una vez registrado, de un usuario y clave individualizada que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio Web. El Cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave registrada en el Sitio Web, la cual le permite efectuar Reservas y consultas sobre el estado de ésta. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de PLAZA MOTORS

 

3. DERECHOS DE AUTOR  

Toda la información de este Sitio Web es propiedad exclusiva de PLAZA MOTORS. Ninguna parte de este Sitio Web puede ser copiada y / o reproducida de ninguna forma. Queda prohibida la cesión, distribución, transmisión, almacenamiento, o comunicación total o parcial del contenido de las páginas del Sitio Web, salvo autorización expresa y escrita de PLAZA MOTORS

 

4. LEGISLACIÓN APLICABE  

Los términos y condiciones que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardados por la legislación peruana. 

 

 

5. VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES  

 

Este documento rige en todas las Reservas y Compras realizadas en el Sitio de la Marca y podrá ser modificado o sustituido por ésta las veces que sea necesario a discreción de esta, siendo necesario publicar su última versión en dicho Sitio. 

 

Anexo 1 

Concesionarios 

  • AUTOSUMMIT S.A.C. , con R.U.C. N° 20537212145 y domicilio en Av República de Panamá 3080, San isidro – San Isidro – Lima 
  • ALESE S.A.C. , con RUC 20297867718 y domicilio en Cal. Manuel Olguin Nro. 335 Int. 102 – Santiago de Surco. 
  • ASTARA RETAIL S.A.C. , con R.U.C. N° 20524207509 y domicilio en Mall Aventura, San Juan de Lurigancho (sótano 2) - Lima
  • ASTARA RETAIL S.A.C. , con R.U.C. N° 20524207509 y domicilio en Av. Elmer Faucett 149, San Miguel - Lima
  • AUTOMOTORES & DIVERSOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA S.A.C. , con R.U.C. N° 20484448222 y domicilio en Av. Garcilaso 511 – Wanchaq – Cusco 
  • AUTOLAND S.A. , con R.U.C. N° 20347764664 y domicilio en Av. Alfredo Benavides N° 4040, Santiago de Surco, Lima, Perú. 
  • AUTOMOTORES INKA S.A.C. , con R.U.C. N° 20480683839 y domicilio en Av. Ayacucho 126 – Santiago de Surco – Lima 
  • INTERAMERICANA NORTE S.A.C. , con R.U.C. N° 20483998270 y domicilio en Mz. 240 Lt. 02 Int. Z.I. Antigua de Piura, Perú. 
  • WASHINGTON AUTOMOTRIZ EIRL, con R.U.C. N° 20496043783 Av. Hoyos Rubio Cdra. 26 – Cajamarca – Cajamarca 
  • GACSA PERU S.A.C. , con R.U.C. N° 20602629067 y domicilio en Mall del Sur Av. Los Lirios con Pedro Miotta – San Juan de Miraflores – Lima 
  • Multimarkas S.A.C. , con R.U.C. N° 20401080920 y domicilio en Av. Mariscal Castilla 1670 – El Tambo 
  • COMERCIALIZADORA DEL NORTE S.R.L. , con R.U.C. N° 20530725856 y domicilio en Antigua Panamericana Norte Km 149, Huacho